martes, 1 de abril de 2014

Estatua De La Libertad - Financial District- China Town -Litte Italy- Puente De Brooklin


El itinerario de hoy recoge toda la parte sur de Manhattan, desde la Estatua de la Libertad hasta el Puente de Brooklin. Lo primero que hacemos es ir a coger linea 1 del metro en “Grand Central Terminal ‎” hasta la última parada “Bowling Green”


Hay dos maneras de visitar la estatua de la libertad: a traves de un ferry, comprando el billete para ir a la base de la estatua y, si tienes suerte, puedes comprar el billete para subir a la corona. Nosotros, ni con tiempo pudimos comprar los billetes asi que, preferimos hacer lo que todo el mundo nos recomendo:
(B) Coger el ferry gratuito hasta Staten Island y ver la Estatua de la Libertad
Al finalizar el recorrido, (C) Subimos por el Battery Park. Alli se puede visitar el famoso NYSE Bull. Pero nosotos no lo hicimos. También se puede ir caminando por el lado del río Hudson viendo el Castle Clinton y seguir hasta el World Trade Center y vistar la zona 0.  Cuando fuimos nosotros, el museo de la zona 0 aun no estaba abierto, le quedaban unas semanas.

Hicimos un paron tomandonos un batido y haciendo 4 compras en (D) los famosos almacenes Century 21.

Posteriormente (E) Bajamos hasta la Trinity Church por Broadway, despues bajamos  por Wall Street hasta Nassau St. Y llegamos al Federal Hall National Memorial donde se encuentra la Bolsa de Nueva York (F) y la Estatua de George Washington (G). En Wall Street no os olvideis de tocar los cojoncillos al toro de Wall Street (toro en el que se basó Red Bull para su imagen ;))

(H) Seguir por Nassau St. Hasta Malden Ln. y girar a la derecha hasta la Reserva Federal. Hay visitas gratuitas de unos 20 minutos de duración. (Imposible conseguir entrada) Federal Reserve Bank of New York 33 Liberty Street New York, NY 10045. Que hi farem!! 

(I) Subir por Broadway hasta St. Paul’s Chapel. Un poquito más adelante está el Woolworth building. 233 Broadway New York, NY 10007 Localización: Broadway, entre Barclay St. y Park Place Frente a él se encuentra el City Hall.

Woolworth Building, construido en 1913 y diseñado por Cass Gilbert, este edificio fue el más alto del mundo hasta que en 1930 se construyera el Chrysler Building. El edificio fue un encargo de Frank Winfield Woolworth, propietario de una cadena de grandes almacenes, quien estableció aquí sus oficinas hasta 1997. La inauguración la llevó a cabo el presidente Woodrow Wilson que activó la iluminación del edificio desde Washington.  La torre de 57 plantas recuerda a la de una catedral adornada con pináculos góticos y gárgolas. De hecho, se le bautizó como la "catedral del comercio (cathedral of commerce)". El vestíbulo es espectacular con una altura de tres plantas, techo con cristaleras y bóveda cubierta de mosaicos dorados, una gran escalera de mármol y esculturas que caricaturizan a Woolworth contando monedas y Gilbert con una maqueta de su edificio

(J) El City Hall. Localización: Broadway con Calle Murray. El City Hall es el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York. Situado en el centro del City Hall Park, fue construido en 1811 por el arquitecto francés Joseph-François Mangin bajo una mezcla de estilos federal y renacentista francés. En el piso superior del edificio, se encuentra la Governor´s Room, una sala que alberga un museo en el que se pueden admirar pinturas y mobiliario antiguo.

(K) Subimos por Lafayette St. hasta Canal St. y giramos a la derecha. Estamos en Chinatown. Toda la calle está llena de comercios de imitaciones. Es lo que hay, imitaciones, y realmente como barrio chino tipico deja bastante que desear...  Recorrer toda la calle hasta Mulberry St. Y girar a la izquierda. Estamos en Little Italy. En Little Italy encontrareis un monton de restaurantes italianos y hasta una tienda de articulos de navidad abierta todo el año!!!
Subimos por Mulberry St. Y de repente cambia a tiendas de lujo. Caminamos hasta Prince St. y giramos a la izquierda hasta llegar a Broadway.  (L) Bajamos por todo Broadway hasta llegar al City Hall para dirigirnos al Puente de Brooklyn.

(N) Para terminar el día, cruzamos tranquilamente por el paso peatonal el Puente de Brooklyn para ver las vistas desde el otro lado de todo Manhattan al atardecer. Hay la opción de alquilar una bicicleta para cruzar el puente, pero nosotros fuimos incapaces de gestionar dicho alquiler!!

Cenar en la recomendada Pizzeria Grimaldi’s en Old Fulton St. Mejor ir con tiempo, si no es impossible.

Obviamente lo mejor para volver al hotel (y más económico)  es ir por Old Fulton St. hasta Plaza Cadman W donde encontraremos el metro y vuelta hasta el Hotel. Pero nosotros estamos fundidos, asi que preferimos ver como anochece des de el otro lado de Manhatan, tomarnos algo calentito en la cafeteria que hay delante del Pier... y sobretodo, coger un taxi que nos lleve de vuelta al hotel.


No hay comentarios:

Top 10 de les visites