sábado, 5 de abril de 2014

Polinèsia Francesa: França a 16.237,08 km



CÓMO MOVERSE EN POLINESIA.


Air Tahiti vuela a 40 islas dentro de los 5 archipiélagos de Polinesia Francesa Las islas más populares, como Bora Bora, Huahine, Raiatea o Rangiroa están conectadas a Tahiti por medio de varios vuelos diarios. Por otro lado, algunas islas como las Marquesas pueden verse limitadas a sólo un vuelo por semana. Air Moorea vuela solamente de Tahiti a Moorea con pequeños aviones Fokker con capacidad de 12 a 20 pasajeros.

Para recorrer varias islas, es recomendable informarse previamente sobre los “Air Pass” de Air Tahiti, ya que ofrecen un importante descuento en el billete.

Ah, y donde sentarte para ver mejor las islas.... eso depende de cada vuelo, y es mejor preguntarlo al personal del avión!!

VACUNAS.

No es necesaria ninguna vacuna para los viajeros que parten de Europa, a no ser en caso excepcional de epidemia en el lugar de origen. Es necesario consultar si se procede de otros países de Asia, África o América del Sur.

VISADOS.

Los ciudadanos de la Comunidad Económica Europea no necesitan visado para estancias iguales o inferiores a tres meses, sólo el pasaporte en regla. Los ciudadanos de Argentina, México y Uruguay para estancias iguales o inferiores a un mes. Los naturales de los otros países deben informarse en la embajada o consulado de Francia de su lugar de residencia.

MONEDA.

La moneda oficial es el Franco Polinesio (FCFP). 1€ equivale a unos 120 FCFP. Es recomendable realizar el cambio de divisa en el aeropuerto de Papeete, aunque las islas más turísticas disponen de cajeros automáticos. Se admiten las principales tarjetas de crédito.

IDIOMA.

Las lenguas oficiales son el francés y el tahitiano. En establecimientos turísticos el inglés es común.

DIFERENCIA HORARIA.

Once horas de retraso en invierno y doce horas en verano con respecto a la España Peninsular



No hay comentarios:

Top 10 de les visites