sábado, 5 de abril de 2014

Moorea: 13 coses que es poden fer / veure

1. Alquilar un coche, quad, motocicleta o bicicleta.


Moorea tiene una única carretera que recorre toda su costa y que mide poco más de 60 kilómetros. Así pues, con un alquiler de un solo día es posible visitar la isla entera más o menos cómodamente; es obvio, dependiendo del medio de locomoción que elijas, los lugares en que quieras detenerte y el tiempo que les quieras dedicar. Los quads son la mejor opción para acceder a los valles interiores. Por supuesto, no faltan las excursiones organizadas para realizar el Tour de la Isla en 4×4.

2. Ascender al Belvédère.

Este mirador ofrece una de las vistas más impresionantes de las islas de la Sociedad. Una vez alcanzado el punto panorámico se dominan las bahías perfectas y gemelas (verdaderos monumentos naturales) de Cook y Opunohu, separadas por la montaña sagrada de Rotui (900 metros). En la bahía de Opunohu ancló en 1777 el intrépido Capitán Cook.: la bahía de Cook, más apropiadamente bahía de Paopao, sirve hoy en día de fondeadero para cruceros de lujo.

3. Ascender al mirador de Toatea.

Desde este punto panorámico al este de la isla se admira toda la amplia gama de azules de la laguna y el océano. Allá en el horizonte se recortan las montañas de la vecina isla de Tahiti.

4. El mercado de Pao Pao.

Una experiencia ineludible para el viajero sagaz: la mejor manera de apreciar la vida cotidiana de los locales es visitar su mercado; y de paso, admirar un estupendo fresco de François Ravello.Abierto de lunes a sábado de 06.00 a 17.00h. Domingos de 04.30 a 08.00h.

5. Encuentro con delfines salvajes y ballenas.

El equipo de guías naturalistas del biólogo marino Dr Michael Poole ofrece desde 1992 un excelente ecotour embarcado de divulgación científica para avistar delfines salvajes; en los meses de julio a octubre, también es posible admirar la ballena jorobada.

6. Navegar por la laguna.

Realizar una travesía en barco o piragua a motor por el hermoso lagoon que rodea la isla es casi imprescindible. La excursión permite navegar las bahías de Opunohu y Cook, hacer snorkel e incluso almorzar en un motu, un islote deshabitado.


7. Moorea Dolphin Center.

El Intercontinental Moorea Resort & Spa dispone de un amplio espacio acuático de 3500m² sobre el lagoon donde se pueden realizar diferentes actividades en compañía de tres delfines especialmente adiestrados para interactuar con el viajero.

8. Clínica de Tortugas Marinas del Intercontinental Moorea.

La fundación sin ánimo de lucro Te Mana o Te Moana dispone en la laguna privada de este resort de una clínica de tortugas marinas, donde recuperan ejemplares dañados para devolverlos a su hábitat natural.

9. Aquablue.

Una experiencia fascinante para todos los públicos: caminar con toda seguridad por el fondo marino del lagoon de Moorea equipados con una escafandra.

10. Buceo y snorkel.

Los sitios más recomendables para el snorkel (buceo de superficie) son la playa de Temae en el noreste y los motus Tiahura y Fareone en el noroeste.

La costa norte es un paraíso del buceo: The Tiki, The Canyons y la bahía de Opunohu acogen diversas especies de tiburones (Moorea es célebre entre los buceadores por el tiburón limón) y rayas.

11. Playa de Temae.

Es una larga y hermosa playa de arenas blancas a orillas del lagoon, de poca profundidad y con estupendas vistas sobre Tahiti. Playa de Temae: una larga y hermosa playa de arenas blancas a orillas del lagoon

12 Maraes.

Los pobladores originales de la isla, los Maohi, alzaron sus marae como lugares de culto a sus dioses, de respeto a sus jefes y de encuentro comunitario de los clanes familiares. Nuupere y Umarea son los más recomendables.

13. Tiki Village Theatre.

Reconstrucción de un poblado maohi, muestra los usos, costumbres, oficios y folclore de las islas en un espectáculo tan turístico como imprescindible para conocer en profundidad la cultura ancestral de las islas. Lo más recomendable es asistir a su “La Grand Soirée”, que incluye cena y espectáculo. Martes, miércoles, viernes y sábado desde las 18.00h.





No hay comentarios:

Top 10 de les visites